lunes, 5 de mayo de 2014

Cronuts




¡ Hola de nuevo a tod@s :

Aquí estamos de nuevo más renovadas después de las vacaciones, pero no penséis que han sido así de largas, lo que pasa es que el trabajo, los niños , no nos da tiempo para todo, y este blog que tantas satisfacciones nos da, nos quita más tiempo del que quisiéramos, pero que no pensamos abandonar de ninguna de las maneras, así sin enrollarme más, vamo a lo que vamos.

MARAVILLOSOS REYES MAGOS,  creo que este año me he portado muy bien, porque me han regalado una maravillosa KICHENAID  por la que suspiraba desde hacía tiempo, y ahora que le he pillado el tranquillo, ya podemos publicar algo sencillamente maravilloso, y lo digo de verdad pues el postre que toca hoy está delicioso.
No me enrollo más, esta receta es de un libro  que me he regalado: CRONUTS de Guillem Lleonart. y, simplemente he introducido algún cambio en las cantidades de algún ingrediente, allá va:



CRONUTS                                        


Ingredientes:                                                                   Ingredientes glaseado:

220mlde agua fría ( puede ser leche ).                            Agua.
8gr de sal.                                                                        Azúcar glass.
40gr de azúcar.                                                                Chocolate troceado para fundir.
30gr de levadura fresca de panadería.                             Azúcar (para rebozarlos )
200gr de harina de fuerza.                                               Nata montada para rellenar…..
200gr de harina floja.                                                      
160gr de mantequilla a temperatura ambiente.

Preparación de la masa:

Amasado en un bol:

Disolver la levadura en el agua fría. Poner la harina el azúcar y la sal en el bol, y añadir el agua con la levadura disuelta. Mezclar durante unos 10 o 15 minutos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes, y obtengáis una mas homogénea.

Amasado con amasadora o robot de cocina:

Lo primero es mezclar la sal y el azúcar con el agua fría (este paso es indispensable, pues si la levadura toca la sal, ésta se quemará y no hará efecto), y cuando esté bien disuelta la mezcla, la ponemos en el bol de la amasadora y la ponemos en marcha.  Añadimos las  harinas, la levadura desmenuzada, y amasamos durante unos 10 minutos. Cuando tengamos la masa lista, espolvoreamos la encimera con harina, hacemos una bola, y  con un rodillo la estiramos en forma de cruz. Ponemos la mantequilla (que debe estar blandita ) en el centro de la cruz y la cubrimos bien con cada extremo  de la masa doblando cada lado sobre el otro, y la metemos 10 minutos al frigorífico.
Sacar la masa y estirarla con el rodillo procurando  que  la mantequilla no se salga la de la masa, y siempre en el mismo sentido. Darle forma rectangular y doblar un lado hacia el centro y el otro lado por encima. Dejar reposar 10 minutos. Este paso hay que repetirlo otras dos veces más, siempre dejando reposar 10 minutos cada vez que se realice un nuevo pliegue, y  dando un cuarto de vuelta a la masa cada vez que se estire.
Cuando se han hecho los tres pliegues, reposar otros 10 minutos, y después estirar la masa de  un grosor de 1 cm.
Con un cortador de donuts (o un vaso y un tapón), cortar los cronuts y dejar reposar durante 1 hora,  en una bandeja con harina espolvoreada, tanto en la base como por encima de los cronuts, y taparlos con un trapo. El tiempo de fermentación dependerá de la temperatura ambiente.
Una vez que han doblado su tamaño sólo queda freírlos en una olla o freidora  con aceite de girasol  (deben de flotar en el aceite por eso es mejor en una olla o cazuela con bastante fondo) Se recomienda freírlos a una temperatura de 180º, pero basta con que el fuego no esté a tope, para que no se quemen.
 Darles la vuelta dos veces por cada lado, para que no queden crudos y ponerlos sobre papel de cocina para que escurran todo el aceite sobrante.


Ahora sólo queda acompañarlos con lo que más os guste.

Os dejo el paso a paso:


Y este es el resultado final!!!!

2 comentarios:

  1. Bua!!!! Esta receta no la harepq estoy segura de q me va a encantar y luego... Jajajajaja!!! Tienen q estar deliciosos!

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro que están deliciosos, eso sí, trabajito tienen.
    El día que los haga prometo mandarte alguno

    ResponderEliminar