martes, 10 de diciembre de 2013

Calabacines rellenos de hongos



Antes de nada, pedir mil disculpas por el retraso en la publicación del blog. He estado unos días fuera con la family y a todo no se puede llegar. Lo siento. ;-)

La receta de hoy va dedicada a mi mami. En realidad, a pesar de que esta receta me encanta, y puede ser tranquilamente presentada para navidad, la ha hecho ella solita. Ella ha hecho la foto con su móvil ( que me atrevería a decir que es la primera vez que hace una foto con su teléfono) y me la  ha enviado. Me hizo una ilusión.... 

 Y como dicen los toreros: "Pues.... va por tí, madre".


INGREDIENTES:

1 calabacín hermoso y gordito
Hongos ( boletus)
Cebolleta ( media)
Aceite de oliva
Sal

Para rebozar:
Harina
Huevo batido


Antes de nada, cocinaremos los hongos. Doy por hecho de que están bien limpitos.

En una sartén, pochamos la cebolleta. Salamos. Cuando veamos que esté bien pochada, añadimos los hongos fileteados. Dejamos cocinar durante aprox. 10 min. Reservamos.

Troceamos el calabacín en rodajas de 1/2 cm. Salamos y rellenamos con los hongos. Ponemos otra rodaja de calabacín encima. Apretamos bien con las manos para que no se nos salga el relleno.
Ponemos el aceite a calentar en la sartén.
Lo pasamos por harina y huevo batido y freimos en aceite no muy fuerte para que se nos haga el calabacín por dentro y no nos quede duro.
Lo dejamos escurrir en papel de cocina absorvente y ... Listo.

Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Por Dios!!!!!!
    De me hace la boca agua al ver esos hongos!!!
    Y encima con calabacín que esta bueno de todas las maneras posibles!!
    Si queda alguno me lo guardáis !!!

    ResponderEliminar
  2. Viniendo de tu mami seguro que es delicioso!! dudabas de que tu madre no hiciera fotos con el móvil?? dale tiempo y veras que repaso os da a todos!! un besazo para ella!!!

    ResponderEliminar