martes, 19 de noviembre de 2013

Ensalada templada de piquillos confitados, atún y guindillas


Como ya os comenté hace unos días, todavía continúo con la batalla de cuidarme en las comidas.
Las ensaladas no eran mi fuerte, pero con el paso del tiempo ( será que me voy haciendo mayor), me van gustando.

Esta ensalada en cuestión, se puede tomar tanto fría como templada, dependiendo de gustos.

Mi humilde opinión, es que es digna de probarla. Os resuelve tanto como una cena, un entrante o como primer plato. En mi casa, la he preparado varias veces ya, y no dejaré de hacerlo. El toque de la guindilla, contrasta muy bien con el dulzor de los pimientos. Un acierto total!!!.

Os paso la receta:

INGREDIENTES ( para 2-3 pers.)

1/2 bote de pimientos del piquillo.
1/2 cebolla cortada en juliana ( reservar la mitad para poner en crudo)
1 bote de cristal pequeño de bonito en conserva ( el mio era casero)
Guindillas verdes en vinagre troceadas por la mitad.

Aceite de oliva
Vinagre
Sal
1cucharadita de azúcar



Antes de nada, vamos a confitar los piquillos:

En una sartén pequeña, añadimos tres cucharadas de aceite de oliva. Añadimos la mitad de la cebolla que tenemos cortada en juliana. Salamos ligeramente para que la cebolla suelte el agua. Cuando veamos que empieza  a ponerse transparente, añadimos los pimientos del piquillo cortados en tiras. Salamos y añadimos una cucharadita de azúcar.
Bajamos el fuego al mínimo y dejamos confitar 15 min. Reservamos.

En una ensaladera, añadimos el bonito bien escurrido y lo que nos ha sobrado de la cebolla sin hacer.

Aliñamos ligeramente, pero muy ligeramente y lo removemos bien.

Añadimos por encima los pimientos del piquillo que teníamos reservados ( vosotros veréis, si los preferís fríos o calientes).

Por último incorporamos la guindilla troceada.

Le damos unas vueltecitas para integrar todo bien. Dejamos reposar unos minutillos y.....A disfrutar!!!

Hasta pronto.





5 comentarios:

  1. Vaya ensalada más currada!! nunca he probado estas guindillas verdes, pican??Yo pagaría para que me sirvieran una ensalada como esta!! Qué buena! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las guidillas verde no pican nada de nada. Y no te preocupes que esta sem. santa te hago yo una de estas.
      ;-)

      Eliminar
  2. Las ensaladas tampoco son lo mío, pero como tú dices, habrá que probarla.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pintaza!!!! Apuntada, esta cae fijo!

    ResponderEliminar