sábado, 16 de noviembre de 2013

Bizcocho de queso Philadelphia.





Hola a todos !!!!
Soy Susana, y aquí estoy de nuevo con otra receta dulce.
En esta ocasión, con un bizcocho de queso Philadelphia, que nos ha sorprendido por su sabor, ya que se parece a la típica tarta de queso fresco pero con otra textura diferente.
Es más, yo lo merendé con un poco de mermelada de moras (casera por supuesto ) y estaba realmente delicioso.
Y es que... como os comenté hace poco, también me regalaron un súper molde Nordic Ware, con el que me siento, como una niña con zapatos nuevos. Este tipo de moldes son de aluminio antiadherentes, espectaculares, y como ya os hemos comentado alguna que otra vez, son moldes que en su interior llevan un agujero que reparte muy muy bien el calor y se cuecen de manera uniforme. Para el desmoldado hay que esperar diez min. y el resultado es... Buenos mas abajo, podéis comprobarlo vosotros mismos. La única pega, por llamarlo de alguna manera es que es necesario engrasar bien el molde por todas sus esquinitas, espolvorearlo por último con harina, y listo. Eso sí, la masa nunca debe superar los 2/3 de la superficie.

Así, que vamos con la receta:


BIZCOCHO DE QUESO PHILADELPHIA


Ingredientes:

Una tarrina de queso philadelphia (ó similar ).
4 huevos grandes.
125ml de nata líquida.
50ml de aceite de oliva suave. (Puede ser de girasol ).
250gr de azúcar.
200gr de harina de repostería.
Un sobre y medio de levadura Royal.
Una cucharadita de azúcar avainillado.
       
Preparación:

Lo primero de todo es precalentar el horno a 180º.
Batir los huevos junto con el azúcar, con una batidora de varillas, hasta que la mezcla quede espumosa. Añadir el queso,  el aceite, y la nata y seguir batiendo a velocidad baja con la batidora de varillas. Tamizar la harina con la levadura y el azúcar avainillado, y añadir poco a poco a la mezcla, siempre batiendo a velocidad baja.
Engrasar el  molde elegido, y espolvorearlo con harina para que se desmolde bien (que sea un molde grande pues sale bastante cantidad ) y hornear a 180º durante 30 minutos.
Sacar el bizcocho del horno,  cubrirlo con papel de aluminio, y volver a hornear unos15minutos a 180º, aunque  ya sabéis que el tiempo  depende de cada horno.
( Me gusta hacer este paso, pues el bizcocho queda con un color amarillo dorado mucho más  vistoso y apetecible ).
Sacar el bizcocho del horno, ponerlo sobre una rejilla, y dejar enfriar 15 minutos. 
Desmoldar y espolvorear con azúcar glass o lo que más os guste.


Nota:
Si queréis que sea aún más rápido de hacer, podéis poner todos los ingredientes en un recipiente y batir con la batidora todo junto. También queda bien, aunque queda más
esponjoso de la otra forma.

Os dejo una fotillo de mi súper molde:



Y este es el resultado final:


Por último decirle a nuestra amiga de Ibiza, Cristina, que esta receta, tiene que hacerla sí o sí, ya que ella también tiene un moldecillo de estos. Es mas, tanto Maite, como yo, lo conocimos por ella, que fue quien nos regaló el otro modelo que os enseñé en Septiembre.Os dejo también la fotillo del otro molde:


Hasta pronto.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena Susana.
    Un postre perfecto para hacer este fin de semana de frío !!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, me voy a poner morada porque está buenísimo !!!

    ResponderEliminar
  3. Que bizcocho mas rico, ¡¡¡son mi perdición!!!, que bueno, y con el molde precioso, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Lolita!!!
    El molde es maravilloso y el bizcocho queda riquísimo.
    También don mi perdición.

    ResponderEliminar
  5. susana!!! lo he hecho y esta que te cag... además facilísimo!! mi hija se comía cada cacho que no veas. Yo algún trozo lo unte de dulce de leche... Que guay tu molde, este no lo había visto. Sigue poniendo recetitas!!!! xx

    ResponderEliminar
  6. Verdad, que está buenísimo????
    Me alegro mucho, en mi casa también gustó mucho, y lo de los moldes......
    Son increíbles.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La tarrina de Filadelfia es grande o pequeña??? Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. La tarina es de 250 gr, perdona, no me he dado cuenta de que hay más tamaños.

    ResponderEliminar