martes, 5 de noviembre de 2013

Albóndigas al horno con tomate




Hola a todos !!!

Llevo días que he decidido cuidarme ( a ver lo que dura ;-) ). Tenía carne picada en el frigorífico y decidí preparar las albóndigas al horno , para evitar tener que freírlas. Y tan solo puedo deciros:

IM-PRE-SIO-NAN-TES. A pesar de ser mas sanas, se hacen muchísimos mas rápidas y mas limpias que en la sartén, y encima no mancha nada de nada.

Os puedo decir también, que en mi casa, nadie notó que estaban hechas en el horno. Y yo.... creo que de aquí en adelante, esté a dieta o no, las voy a preparar siempre así.
En fin, que para mí ha sido todo un descubrimiento, y estoy mas que emocionada. Se nota, verdad???

Os animo a que las probéis, os van a chiflar.

Y ahora vamos con la receta:

INGREDIENTES:

 !/2 Kg. de carne picada ( yo solo ternera)
1 huevo batido
2 dientes de ajo
2 rebanas de pan de molde humedecidas en agua ( o leche)
1 cucharada de pan rallado ( si os gustan mas duritas, añadir dos)
Perjil picado
Sal

Para la salsa:
Tomate frito casero


Batimos el huevo en un bol grande, picamos los ajos muy finitos ( yo utilizo un machaca-ajos) y los añadimos al huevo. Desmenuzamos el pan humedecido dentro del bol. Incorporamos la carne, el pan rallado, la sal y el perejil picado.
Dejamos macerar una media horita, mínimo. ( Yo suelo preparar la carne a la noche, y la dejo hasta el día siguiente en la nevera).

Precalentamos el horno a 180 grados.

En la fuente del horno, ponemos papel de horno. Pincelamos la base con un chorrito de aceite. Colocamos las albóndigas y las horneamos 10 min. hasta que la carne esté burbujeante.

Las colocamos sobre una cazuela. Incorporamos el tomate ( el mío casero) que ya os pasaré la receta otro día.

Las cocinamos a fuego medio durante 8-10 min. y listo.

A disfrutar!!!

7 comentarios:

  1. Prometo no dejar de probarlas!!!
    Más fácil imposible !!!
    Con lo que odió hacer albóndigas.
    Pero están tan ricas.....,.

    ResponderEliminar
  2. Una de las razones por las q me da pereza hacer albondigas es el tener q dreirlas, nunca se me hubiese ocurrido! Esta receta la hare segurisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sí sí. Te van a gustar. Por aquí nadie ha notado la diferencia.
      Prometido.

      Eliminar
  3. Vaya que si las pruebo!! son ideales!!solo 10min de horno y ya se hacen? me muero de ganas ya por hacerlas! xx

    ResponderEliminar