martes, 8 de octubre de 2013

Menestra de verduras



Os habéis fijado en el plato? Je je je. Otro de los regalitos de mi amiga Ali. Ayyyyy!!!!!!!!! Qué contenta estoy. A mí, todo lo que sea menaje.... me chifla.

Vamos al grano con nuestra menestra. La verdad es que se puede hacer en 15 minutos escasos. Y aunque los ingredientes sean de bote, si no decís nada, aquí no se entera ni el tato, que yo he hecho la prueba. 
Esta menestra no tiene nada que ver con la que venden en bolsas congeladas. Yo no soy quien para decir, si está mejor o peor, pero para mí... ni punto de comparación.

INGREDIENTES ( para 3-4 personas)

1 lata de guisantes grandes cocidos (390 gr.) . Reservamos un poco de jugo de la lata.
1 lata pequeña de corazones de alcachofas cocidos
1 lata de puntas de espárragos
1 cebolleta ( o cebolla pequeña)
Jamón serrano en tacos
2 dientes de ajo en tacos
Aceite de oliva
Sala

Estos son los ingredientes que he utilizado


En una cazuela plana, pochamos nuestra cebolla con un pelín de sal. Cuando veamos que comienza a cambiar de color, añadimos la lata de guisantes con un buen chorrito de su propio jugo. Dejamos cocinar a fuego medio-bajo unos 5 minutos. Salamos ligeramente.

Añadimos las alcachofas completamente escurridas, dejamos cocinar otros cinco minutitos. 

Incorporamos las puntas de espárragos, también bien escurridas. 

Mientras se cocina nuestra menestra, en una sartén pequeña aparte, doramos los dos dientes de ajo bien picaditos. Cuando comiencen a cambiar de color, añadimos los taquitos de jamón serrano. Sofreímos durante 1-2 min. y los incorporamos a nuestra menestra.

Cocinamos durante 3 minutos y .......listo!!!


2 comentarios: