sábado, 4 de mayo de 2013

Canutillos rellenos



Pensaréis que soy una loca del hojaldre... Pues sí. A mí la repostería no me gusta, pero el hojaldre si y siempre tengo algún paquete en el congelador. Hoy quería enseñaros una técnica diferente de utilizarlo. Para ello necesitáis unos conos como los que os muestro a continuación. Yo los compré en una ferretería y su precio aprox. unos 3 €, así que la inversión no es muy arriesgada que se diga.

El resultado es muy vistoso, y se puede rellenar tanto de dulce como de salado, los mios son rellenos de crema que me sobraron de una trenza que hice, y por no tirarla... pues canutillos al canto. Pero la próxima vez, los haré en salado, rellenos de ensaladilla rusa, de ensalada de puerro y jamón, de nueces y pasas.... En fin, imaginación al poder.


TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 min+tiempo de horneado

INGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre
Conos
1 huevo batido para pintar

Antes de nada, os muestro mis conos :


Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Estiramos la plancha de hojadre y cortamos tiras de unos 2 cm. aprox.



Enrollamos nuestra tirita de hojaldre alrededor del cono.




Colocamos sobre la bandeja del horno, poníendo siempre papel de horno. Metemos al horno, una vez tengamos todos los conos preparados.

Pincelamos con huevo batido. Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 180 grados. OJO!!. Cuidado que se doran enseguida. Cuano lleven 5 min. abrir el horno y comprobar como van de color.

Sacamos del horno y dejamos templar unos minutos. Sacar el cono ( se sacan facilmente). Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y a rellenar.

4 comentarios:

  1. Que buena pinta!!!
    Menos mal que yo siempre tengo alguna plancha de hojaldre en el congelador!!!
    Otra receta más que no podré dejar de probar.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Pues a sacar la plancha del congelador.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el hojaldre!!! no te cortes en poner recetitas!! por cierto, a mi los conos tambien me los regalo una loca del hojaldre como yo...!!!Que ilu me hizo.btos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una inversión bastante amortizable, sobre todo para l@s que les guste el hojaldre.
      Un besete

      Eliminar