lunes, 11 de marzo de 2013

Perdices a la toledana



Como me gustan estos platos de invierno. Si por algo me da pena que llegue la primavera, es por no poder degustar este tipo de platos. Así que vamos a aprovechar lo poco que nos queda para aprender a hacer este guiso.

Por cierto, la receta, como no, es de mi madre, que como ya os he contado infinidad de veces, todo lo que toca.... lo convierte en oro.

Os paso la receta.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 90 min. aprox.

INGREDIENTES:

2 perdices troceadas ( por la mitad)
1 cebolla grande
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
sal
pimienta
Aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de vinagre de vino blanco
1 hoja de laurel
Agua caliente

Vamos con el plato.

Salpimentar las perdices, marcarlas en la sartén y retirar. Justo que se doren por ambos lados.
Reservamos.
En una cazuela, añadimos el aceite, pochamos la cebolla, la zanahoria y los ajos muy picaditos. Cuando ya estén bien hechos, se añaden las perdices, el vino blanco y el vinagre.
Añadimos la hoja de laurel.
Dejamos reducir a fuego medio-alto hasta que veamos que la salsa ha reducido a la mitad.
Añadimos agua caliente hasta cubrir las perdices.
Dejamos cocer a fuego medio durante 85 min. aprox. Probamos de sal, y comprobamos que las perdices estén tiernas.

Dejar reposar en la cazuela un tiempo hasta que la salsa se asiente.

Bon Apetit.



2 comentarios:

  1. Menudo guiso!!!
    Me imagino que se podrá hacer con varios tipos de caza pues a mi no me gustan mucho las perdices.
    La salsa tiene que estar buenisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sí. La puedes hacer con la carne que tú prefieras, cuestíón de innovar
      Un beso.

      Eliminar