martes, 15 de enero de 2013

Congelar sandwiches mixtos


 Buenos días de nuevo. Hoy vamos a descansar con las recetas. Hoy quería enseñaros una pequeña sección que será " fondo de congelador" un truco que siempre tengo en el mío para noches de apuro o para una comida lista en un plis-plas. Os explico que es:

En mi casa siempre pasa lo mismo. El día que a uno le apetece comer o cenar un sandwich, o no hay pan, o no hay queso o jamón. Siempre falta algún ingrediente, y como no.... el antojo cada vez se empieza a hacer mayor. Pues a partir de hoy.... eso no va a volver a pasar ( o por lo menos en mi casa).

Y lo que estáis leyendo es verdad: LOS SANDWICHES SE PUEDEN CONGELAR!!!. Y de ahí.... directamente a la sandwichera o a la sartén, sin descongelar.



Las fotos que os muestro, son las que yo tengo en mi congelador. El paquete está empezado, pero creo que se puede apreciar bien lo que hay dentro.




VAMOS A ELLO:

Compramos un paquete de pan de molde. 250 grs. de jamón york ( eso sí que esté recién empezado el paquete o recién comprado si es para congelar). Y queso en lonchas.

Sacamos el pan de molde del envase, y vamos haciendo sandwiches de jamón y queso, los separamos unos de otros con el papel que viene dentro del queso en lonchas. Y así sucesivamente hasta terminar el paquete.

Los volvemos a meter en la bolsa del pan de molde, cerramos bien, con una pinza o con el alambre ese chiquitito que viene en el paquete ( a mí particularmente no me gusta nada, porque siempre me pincho).

Y.... al congelador.


Cuando queramos comer un sandwich, abrimos nuestro paquete y directamente SIN DESCONGELAR a la sandwichera o sartén.


Os aseguro que quedan suuuuper crujientes y bueníiiiiisimos.!!!!

Ya no hay motivo para no comerte un sandwich a cualquier hora del día.


NOTA: Los podemos rellenar de lo que mas nos guste. Yo esta vez, en mi caso, preparé 1 de jamón y queso y otro de bacon con queso y así sucesivamente hasta completar el paquete.

Espero os haya gustado.

Hasta pronto.


13 comentarios:

  1. Yo los hago en bolsitas individuales de plástico y me los llevo al trabajo, para la hora del almuerzo ya están descongelados y listos para comer, yo de verdad que no noto la diferencia con un sándwich recién hecho, sabe igual y el pan no se pone blandengue ni nada. Pero esta idea para almacenar los sándwiches en casa usando la misma bolsa del pan y los plastiquitos del queso en lonchas me parece genial y muy buena para el medio ambiente, que necesitamos reciclar y dar más utilidad a las cosas y no tirarlas al momento de usarlas. Chapo con tu idea Maite!!

    ResponderEliminar
  2. Se podrá congelar con mayonesa puesta?

    ResponderEliminar
  3. Se pueden congelar con huevo y lechuga

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que rellenos no deben congelarse???

    ResponderEliminar