jueves, 17 de enero de 2013

Brócoli con refrito de ajos y jamón


Buenos días por la mañana.

Ya toca limpiar la conciencia y comer algo de verdura. Yo, que no soy muy amante de las verduras en trozo ( ya sé que es vergonzoso decir esto en los tiempos que estamos), esta receta es una de mis favoritas. La comemos si no es todas las semanas, por lo menos cada 10 días cae fijo.

La receta se hace en un visto y no visto y vistosa queda un rato.

TIEMPO APROX: 8 min.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

1 Brócoli hermoso
Aceite de oliva
Sal
3 dientes de ajo
3 lonchas de jamón serrano picados en trocitos ( yo en este caso como tenía poco jamón, puse 1 loncha de jamón que tenía en la nevera y unos daditos de bacon en trozos que tenía perdidos por la nevera).


VAMOS A ELLO:

Troceamos nuestro brócoli en "arbolitos pequeños". Los lavamos al grifo del agua. Escurrimos bien y ponemos a cocer en el microondas. Yo he utilizado un estuche de vapor para el microondas que os enseño a continuación. Ponemos el brocoli. Salamos  y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Cerramos el estuche y en 5 minutos está listo. Reservamos.


En una sartén con un chorro de aceite de oliva, troceamos los ajos en láminas, cuando empiecen a dorarse añadimos el jamón troceado y en unos 10 segundos aprox. añadimos el brócoli.

Salteamos durante 2 minutos y .... a la mesa!!!!

Hasta pronto.


3 comentarios:

  1. Yo no soy muy amante del brócoli, pero cocinado como lo haces tu, me parece genial. Yo utilizaré jamón dop teruel, jamón de mi tierra. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás como te gustará. Yo no soy muy amante de la verdura, y este plato me encanta. Y ya... Si le pones jamoncito del bueno, darás en el clavo. Un saldo

      Eliminar
  2. Lo he probado y me encanta!!! Graciasss!!! Suerte con el blog!!

    ResponderEliminar