lunes, 7 de abril de 2014

Arroz integral con verduritas y Emmental



Toc, toc... !!!! Se puede...???

Antes de nada, perdir perdón a ......Nieves, Cristina, Pili, Alicia, Katy.... A todas aquellas personas, que aunque no haya publicado en todo este tiempo, me preguntaban a ver que pasaba con mi blog, y por si acaso... Probaban día a día a ver si había algo nuevo en el blog.

Debido a una dieta de adelgazamiento, me era mas que imposible compaginar el blog con los hábitos alimenticios a los que poco a poco me estoy acostumbrado.

Pedidas las disculpas......Comenzamos:

Nunca había probado el arroz integral , siempre me había picado la curiosidad, pero el hecho de que hay algunos que hay que ponerlos a remojo, y la cocción es mucho mas larga, siempre lo dejaba pasar.
Pero el otro día en el supermercado, encontré Arroz SOS integral , con una cocción de 20 min. Dicho y hecho, sin pensarlo cogí un paquete y........" Arrocito que te crió el domingo".

Os dejo esta recetilla, que aunque puede tener bastantes variantes, a mí en concreto me encantó así. El queso es opcional, pero en casa me recomendaron que lo echara y.....Estaba buenísimo.

INGREDIENTES ( para 4 personas):

Para cocer el arroz:
350 gr. de arroz SOS
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 pastillita de starlux
800 gr. agua

1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla pequeña
1/2 calabacín
1/2 berenjena
1 puñado de espinacas
Sal
Aceite de Oliva

4 cucharadas soperas de queso emmental


Cocemos el arroz tal y como indica el fabricante. Yo lo he cocido en la thermomix, os dejo la receta aquí: Arroz cocido thermomix, pero en lugar de dejarlo cocer 18 min, he puesto 20.

Reservamos.

En una sartén grande picamos las verduras finamente y dejamos pochar bien. Primero la cebolla, luego los pimientos, calacabín, berenjena y por último las espinacas. ( Acordaros de salar bien las verduritas). Podéis cortar las verduras con diferentes formas para que quede mas vistoso con el arroz.

En otra sartén, salteamos el arroz que teníamos reservado, añadimos las verduritas en incorporamos el queso ( opcional). Mezclamos bien.

Servir y comer inmediatamente.

Espero os haya gustado.

Hasta pronto ( prometido).







3 comentarios:

  1. Te echabamos de menos!!! Esta receta tiene una pinta inmejorable!

    ResponderEliminar
  2. Y de sabor está genial.
    Aunque yo el arroz, menos con azúcar......... con lo que sea.

    ResponderEliminar
  3. Hoy me toca comer esta deliciosa ensalada!!!
    No veo la hora de terminar de trabajar!!!

    ResponderEliminar