sábado, 2 de noviembre de 2013

Bizcocho de manzana y canela




Hola de nuevo familia!!

Soy Susana. Para el fin de semana, he preparado un bizcocho de manzana y canela. Si os estáis preguntando, porqué preparo tantos bizcochos últimamente, tiene un motivo especial.

El pasado día 23 fue mi cumpleaños, y gran parte de mi familia me regaló utensilios de reposteria; moldes, libros.... y algún que otro caprichín.

Este molde me lo regaló mi suegra. Es un molde de silicona con compartimentos para que los cortes queden exactos y las porciones, clavadas.

Os muestro mi molde:

... Y como me moría de ganas de estrenarlo... Pues, que mejor solución que preparando otro " bizcochete".

Y sin mas rollos, os dejo con la receta:


BIZCOCHO DE MANZANA Y CANELA


Ingredientes:

3 manzanas reineta.
Un palo ó dos de canela.
3 huevos.
220gr de azúcar moreno.
100ml de aceite de oliva suave.
160gr de harina de repostería.
Una cucharada y media de lavadura.
Una cucharada y media de canela en polvo.
Azúcar glass y canela en polvo para decorar.

Preparación:

Lo primero de todo, es pelar y descorazonar las manzanas. Las cortamos en gajos y las ponemos a cocer, cubiertas de agua y con el palo de canela durante15 minutos.
Cuando estén cocidas las colamos, retiramos la canela y las trituramos. Reservar.
Precalentamos el horno a 180º.
Ahora tamizamos la harina junto con la levadura y la canela en polvo. Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa, vertemos el aceite sin dejar de batir  y vamos añadiendo la mezcla de la harina con cuidado de que no queden grumos. Por último añadimos la manzana triturada y mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en el molde, procurando que todas las cavidades tengan  la misma cantidad, para que  todos triángulos  queden con la misma altura. Horneamos a 180º durante 20 ó 25 minutos,  y dejamos enfriar sobre una rejilla. Desmoldamos con cuidado y lo  decoramos.  Mezclamos  el azúcar glass con la canela en polvo y espolvoreamos por encima con un colador.


Por supuesto, también se puede hacer en otro molde, pero si por ejemplo,  se utiliza un molde de 24cm o similar, el tiempo de horneado será de 30 minutos más o menos.


( Se pueden batir todos los ingredientes del bizcocho con la batidora y sería más rápido, pero de ésta manera el bizcocho queda más esponjoso. )

Hasta pronto.




3 comentarios:

  1. El platito pequeño para mi.
    Que cumplas muchos más ,Susana. Y que yo lo vea.
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Susana! aunque un poco retrasado! Me imagino que estarás disfrutando de todos los regalitos que te han hecho, a mi también me encanta que me regalen cachivaches de cocina!! le pediré a papa Noel ese molde a ver si cae, me encanta!!! que chulo y original!! y la tartita no te quiero contar de la pinta....
    xx

    ResponderEliminar