jueves, 18 de julio de 2013

Brócoli con jamón y espirales


Hola chic@s, soy Susana. Hacía tiempo que no escríbía, pero entre las vacaciones de los niños, el trabajo y la casa, estoy que no me da el tiempo para mas, menos mal, que ya queda poquito para las vacatas....
Os paso una recetita que en nuestra casa gusta un montón, porque....
A quién no le gusta una recetita ligera y fácil de preparar cuando el calor aprieta!!!! El brócoli es una de esas verduras que combina bien con cualquier.  
ingrediente, es sano y se hace en un periquete, así que, aquí  os dejo una de las combinaciones que a mí más me gusta.
Vamos con la receta:

BRÓCOLI CON JAMÓN Y ESPIRALES


Ingredientes:

Un ramillete de brócoli.
200gr de pasta de espirales.
Una cebolleta picada.
100gr.de jamón en taquitos.
Un chorrito de aceite de oliva.
Un chorrito de vinagre balsámico de manzana (opcional).
Una pastilla de estarlux.
Sal.


Preparación:

Lavar y cortar el brócoli y reservar.
Cocer las espirales en una cazuela con agua, sal, la pastilla de estarlux  y un chorrito de aceite el tiempo que indique el fabricante (cada pasta necesita un tiempo diferente para quedar al dente). Sacar las espirales y pasarlas por agua fría para cortar la cocción, y en el  agua de cocer las espirales cocer el brócoli unos 10 minutos.
Mientras dorar la cebolleta en una sartén y cuando esté doradita añadir el jamón saltearlo e incorporar las espirales y el brócoli, saltearlo durante un minuto y servir.
Regar con el vinagre balsámico de manzana y listo.

Os dejo unas fotillos del paso a paso:



Espero que os guste. Hasta pronto!!.

2 comentarios:

  1. Me encanta la pasta y el brócoli, por lo que esta receta me tiene que gustar.
    Creo que como plato único es fantástico.
    Me gusta la idea, Susana.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Maite:
    Y ya que el verano está completamente instalado no viene nada mal para la dichosa operación bikini!!

    ResponderEliminar