sábado, 29 de junio de 2013

Naranjitas confitadas con chocolate


Esta receta se la dedico íntegra y exclusivamente para mi madre. Ella no es muy golosa, pero la naranja confitada, puede llegar a comerlas como las pipas. Cuando le regalé el botecillo, me decía; ¡¡Quítamelo de mi vista, guárdalo, que no puedo parar de comer!!. Desde aquí, madre, esta recetilla va por tí. ( Que sigas tan guapa como siempre, si es que se puede). Un beso.

No me digáis que no es una monada de regalo, verdad??  Pues este es el regalito que llevé a la oficina a mis compis.
La idea surgió porque después hacer un zumo de naranja en mi querida maquinita, me sobraron las pieles de las naranjas prácticamente perfectas. Después de buscar varias recetas por internet, hice esta y según me comentaron, estaban deliciososas. Es mas, los tres tarritos no llegaron a casa de nadie. Abrían y cerraban la tapita y naranjita para la boca, así sucesivamente hasta que las naranjitas desaparecieron.
Me parece un detalle para regalar muy coqueto, a la vez que casero y económico.

Os dejo la recetilla por si os animáis.

INGREDIENTES:

Las pieles de tres naranjas
Azúcar
Agua
1 tarrina de chocolate nestle postres ( de esas que se pueden meter en el microondas)

Limpiar bien, bien las naranjas y cortar en bastoncitos lo mas largos posibles con 1 cm. de anchura aprox. ( si tienen un poquito de pulpa, mejor).


Pesamos las cascaritas de naranjas.

En un cazo añadimos el mismo peso de las naranjitas que de azúcar y agua. Ponemos el cazo a fuego fuerte y removemos bien hasta integrar el azúcar con el agua. Añadimos las naranjitas . Esperamos a que empiece a hervir el almibar y bajamos el fuego. Tiene que hacer chop-chop. Dejamos cocinar 25 min.


Sacamos nuestras naranjitas y dejamos escurrir sobre una rejilla separadas entre sí.


Las tiras de azúcar tienen que estar 2 o 3 horitas secándose. Rebozamos en azúcar.


Sacudimos el azúcar de las naranjitas y las volvemos a colocar sobre una rejillas. Esta vez, es preferible dejarlo de un día para otro.

Al día siguiente, derretimos el chocolate en el microondas como indica el fabricante y metemos la punta de la naranjita, justo hasta la mitad.


Lo ponemos a secar sobre papel de horno. Dejar que el chocolate se seque a temperatura ambiente o meterlas en el frigorífico durante 20 min.



Las metermos en tarros de cristal. Decoramos los envases a nuestro gusto, y listas para regalar.


NOTA: Si queremos aligerar el proceso de la rejilla, podemos colocarlos en la fuente del horno a 50 grados para que se sequen.

A nosotros nos gusta el amargor de la naranja, pero si queréis quitarlo, tan solo debéis hervir brevemente las cascaritas antes de confitarlas. Ir probando una esquinita, hasta que estén a vuestro gusto.


4 comentarios:

  1. que ricoooo!! me encanto como para regalar frasquitos! aparte naranja y chocolate nunca puede fallar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la receta es larga, es muy fácil de hacer y económica .
      Muchas gracias!,

      Eliminar
  2. Doy fe de que están buenísimas!!
    Para la próx. vez espero un tarrito!!
    Jejejejejeje. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. La próxima vez, recibirás el tuyo. Un beso.

      Eliminar