martes, 5 de febrero de 2013

Patatas con chorizo






Hoy es el turno de mi primo Santi, buen comensal allá donde vaya. Êl que está de antojo de comer patatas con chorizo. Pues ahí te mando la receta, eso sí, espero tu foto a ver como te han quedado. ( Siempre se la pido, pero nunca me hace ni caso). Seguro que si quedaran malas, en seguida me lo díría.

La foto no me ha quedado muy lucida, es mas, parece que apenas tiene chorizo, pero os aseguro que tienen y mucho, porque las he comido yo.

Un clásico allá donde los haya, y  no por ello hay que desmerecer este tipo de plato. En nuestra casa, cada vez que nieva, preparamos patatas con chorizo. Es un plato que llena, alimenta y entras en calor. En nuestra casa no falta en el recetario.


TIEMPO DE PREPARACIÓN : 30 min. aprox.

INGREDIENTES 4 PERSONAS:

1 kg. patatas chascadas en trozos no muy grandes
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento verde
1 chorizo no muy grande troceado en rodajas de 3 cm. aprox.
1 cucharadita de carne de pimiento choricero ( si no tenéis, una cucharadita de pimentón)
1 Hoja de laurel
Aceite
Agua
Sal


En una cazuela honda, añadimos un chorro de aceite. Cuando empiece a calentar, incorporamos la cebolla y el pimiento verde troceado en cachitos pequeños. Salamos para que la cebolla suelte todo el agua. Una vez pochada incorporamos los trocitos de chorizo y salteamos bien.
Añadimos las patatas y rehogamos todo junto. Incorporamos la cucharadita de la pulpa de pimiento choricero y seguimos rehogando durante 2 min.
Cubrimos nuestras patatas con agua ( hasta cubrir las patatas)  e incopamos la hojita de laurel y salamos.
Dejamos cocinar a fuego medio durante 25 min. aprox.
Comprobamos que las patatas estén tiernas y listo.

NOTA: Si el guiso nos ha quedado muy seco, añadiremos un poquito de agua y removemos enérgicamente la cazuela.
Si por el contrario nos ha quedado muy líquido, sacaremos dos o tres patatas de la cazuela y las machacaremos con el tenedor. Las volvemos a incorporar a la cazuela y listo.


Que las disfrutes primo, un beso enorme.

5 comentarios:

  1. Que ricas y socorridas,pues se hacen en un ratito y quedan estupendas.
    Además a todos los niños les gustan y con el tiempecito que tenemos ¿a quién no le apetece
    este plato tan calentito?
    Para mañana patatas con chorizo todos que no tiene pinta de dejar de llover y hacer frío.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Susana. Plato barato y consistente. Arriba la cocina tradicional. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo acabo de leer. Buen comensal? Me estas llamando gordo? En fin... Al grano...en los ingredientes pones pimiento verde y en la explicacion dices pimientos rojos. Cual es en realidad?. Esta semana no pero seguro k la semana k viene hago este plato. Y te mando una foto si o si. Gracias prima!!! Pd: para otras recetas define eso de un chorro de aceite jeje algunos ya empezamos a cagarla desde ahí.

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de leer. Buen comensal? Me estas llamando gordo? En fin... Al grano...en los ingredientes pones pimiento verde y en la explicacion dices pimientos rojos. Cual es en realidad?. Esta semana no pero seguro k la semana k viene hago este plato. Y te mando una foto si o si. Gracias prima!!! Pd: para otras recetas define eso de un chorro de aceite jeje algunos ya empezamos a cagarla desde ahí.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, es pimiento verde ( muy obsevador). Un chorro de aceite, son como unas 3 o 4 cucharadas soperas de aceite. No mucho. Espero tu fotito. Un beso.

    ResponderEliminar