miércoles, 27 de febrero de 2013

Champiñones en salsa



Sunpongo que recetas de champiñones en salsa hay millones, pero este receta en cuestión me la enseñó la madre de mi fiel amiga Alicia, Maitetxu A. Desde que la probamos, ya no hacemos otra receta.
El gustito a picante y el vinito blanco hacen que la salsita sea especial.
Os animo a que la probéis para saber vuestra opinión o si tal vez, tenéis vosotros otra receta, también me la podéis pasar. Se aceptan sugerencias.

Desde aquí, quiero mandar un beso enorme a Maitetxu A, que a pesar de vernos poco, ella sabe, que para mí, ella y su marido, siempre serán parte de mi familia. Un besazo Maite.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: Menos de 30 min.

INGREDIENTES:

1/2 Kg. de champiñones
1 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
1 guindillita
1/2 pastillita de starlux
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 cucharada de harina
Opcional 1 poquito de colarante del arroz ( yo si le hecho)
 3 cucharadas de ceite de oliva
Sal

Vamos a ello.

Limpiamos bien los champis y los troceamos en cuatro partes.
Trocemos la cebolla bien picadita y el ajo tambión. En una cazuela no muy grande se añade el acite y se pone la cebolla y el ajo a pochar lentamente. Salamos. Cuando veamos que ha cambiado de color, añadimos los champis, le damos unas vueltas para que se mezclen con la cebolla y añadimos la cucharada de harina. Dejamos cocinar la harina, dándole unas vueltas e incorporamos el medio vasito de vino y el agua. Salamos ligeramente e incorporamos la media pastillita de starlux.Dejamos cocinar ( sin tapar la cazuela) a fuego medio durante 15 min. aprox. Hasta que veamos que la salsa ha reducido a nuestro gusto.

Nota: Cuando añadimos el agua y el vino, podemos ponerle una pizca de colorante del arroz, para que coja un color mas doradito.

5 comentarios:

  1. Como ya sabrás en mi casa todo lo que sea de la familia de las setas,sólo lo como yo así que ya estas invitándome a comer esos maravillosos champis ya que es una pena cocinar sólo para una
    Besazos
    (Tienen una pinta!!!)
    (Seguro que se me curaría la gripe)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho. Por cierto, con la gripe, se te va a quedar un tipín.... ;)
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola,

    Felicidades por el blog y por estos champiñones, peronalmente son una de mis debilidades. Te invito a que recopiles lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y felicidades por tu trabajo en el blog.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar