lunes, 21 de enero de 2013

Pisto con huevo poché


Esta vez vamos a empezar la semana, como Dios manda.

Pisto con huevo poché. Plato rico y calentito, a su vez que sano. Llegar de trabajar, y encontrarte un platito así...manjar de reyes.

Vamos a ello.

TIEMPO APROXIMADO: 4O min.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 Cebollas bien hermosas
1 Pimiento rojo grande
2 Pimientos verdes grandes
2 Calabacines
1 Bote de salsa de tomate casera ( no muy grande)
Aceite de Oliva
Sal
Huevos ( 1 por persona).

Picamos las verduras tal y como os muestro en la foto ( con el calabacín, pelarlo y hacer lo mismo).


En una sartén grande añadimos aceite hasta cubrir la base y cuando empiece a calentarse, añadimos la cebolla. Salar. Dejar cocinar  hasta que cambien de color. Añadimos los pimientos y salteamos  unos 10 minutos. Incorporamos el calabacín y cocinamos durante 10 min.  Probamos de sal. Por último, añadimos el tomate y dejamos cocinar todo junto durante 5-10 minutos aprox.
Reservamos.

Mientras tanto vamos a hacer el huevo poché:

Yo he utilizado un estuche de vapor para cocer huevos en el microondas, os pongo la foto:


Pincelamos el molde con aceite, cascamos el huevo, salamos. Ponemos su tapita y al microondas  2 min. Cuando lleve 1 min. abrir el horno y comprobar, ya que no todos los hornos son iguales.

Método tradicional:

En un cazo con agua, añadimos un chorro de vinagre y removemos. Cuando veamos que comience a hervir, cascamos el huevo, y con una cuchara, vamos empujándolo hacia el medio para que nos quede redondito. Dejamos cocinar 3 min. Sacamos con una espumadera.

( Si se quiere se puede pasar el huevo, una vez sacado del agua, a otro cazo con agua fría, para eliminar cualquier sabor que nos pueda dejar el vinagre).

El huevo se debe salar, una vez sacado del agua.

Para emplatar nuestro pisto, colocamos  las verduras y en el centro, añadimos nuestro huevo y.... a disfrutar!!! Manjar de reyes!!!. Comprobado.




Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. esta receta tiene muy buena pinta....mmm... maite el sabado hice la receta del pate especial en casa de los aitas..jajjaa....preguntale a tu tio santi como estaba el pate..mientras veia la real acabó la barra de pan...jajaja..muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Edurne. En breve iré poniendo mas recetitas de patés. Un beso

      Eliminar
  2. Muy buena receta, ¿Dónde puedo conseguir el estuche de vapor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un estuche de Vapor de Lekue. Lo puedes encontrar tanto en ferreterías, como en tiendas de cocina especializadas. Es muy práctico. Un saludo

      Eliminar